top of page
Curso de Fotografía Callejera Nivel I
Curso de Fotografía Callejera Nivel I
Oferta de membresía
20 jul 2024, 20:00 GMT+8
Webinario Online

Subscribe to our newsletter - Don't miss it!

La Magia de Fotografiar a una Sola Persona en la Fotografía Callejera

¡Hola a todos, fotógrafos callejeros!

En muchas ocasiones me habéis oído decir que suelo fotografiar a más de un sujeto en una misma escena, buscando contrastes y narrativas visuales que capturen la atención del espectador. Fotografiar a una persona solo porque es "alguien" no siempre genera impacto. Como fotógrafos callejeros, debemos ser selectivos, creativos y, a veces, un poco provocativos, fotografiando lo que otros no se atreverían.

Fotografiar a una Sola Persona en la Fotografía Callejera
Fotografiar a una Sola Persona en la Fotografía Callejera


¿Cuándo Fotografiar a una Sola Persona?

Pero, ¿significa esto que no puedes encuadrar a una sola persona? ¡Desde luego que no! Claro que puedes y debes hacerlo si las condiciones lo permiten. Si es una persona cuya expresión, reacción momentánea o emoción llama la atención, entonces merece la pena fotografiarla. Si ves que se trata de una emoción o momento único, no dudes en capturarlo.


La Magia de Capturar a una Sola Persona

Observa la foto de esta entrada. Aquí vemos a un hombre caminando bajo la lluvia, sosteniendo un paraguas en una mano y un rifle en la otra. ¿Cuántas veces has visto algo así en tu vida? Probablemente muy pocas, si es que alguna vez lo has visto. Este hombre no está acompañado por nadie ni nada que lo contraste, excepto por el propio contexto inesperado de portar un rifle y un paraguas al mismo tiempo. Este tipo de escenas son excepcionales y por eso merecen ser fotografiadas.


La Singularidad en la Fotografía Callejera

En las redes sociales, a menudo vemos fotografías de una sola persona que están en la imagen solo por ser personas. Una mujer con un paraguas, un niño caminando, o un hombre con un gorro. Pero, ¿qué quiere decir esa foto? ¿Transmite algo al espectador? Antes de disparar, piensa dos veces en la historia que quieres contar y cómo va a ser percibida por quienes la vean. ¿Podrías vender esa foto? Si no tiene un mensaje claro o una emoción palpable, puede que no cause el impacto deseado.


Reflexión Final

La fotografía callejera es un arte de observación y de capturar lo extraordinario en lo ordinario. No temas fotografiar a una sola persona si la situación lo amerita. Busca siempre la historia detrás de la imagen, la emoción que transmite y la singularidad del momento.

¡Hasta la próxima, y feliz disparo!

27 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page