top of page
Curso de Fotografía Callejera Nivel I
Curso de Fotografía Callejera Nivel I
Oferta de membresía
20 jul 2024, 20:00 GMT+8
Webinario Online

Subscribe to our newsletter - Don't miss it!

La disposición de los sujetos en la fotografía callejera

¡Hola fotógrafos callejeros! 👋

Hoy vamos a hablar de un truco fundamental en la fotografía callejera: la disposición de los sujetos.


La disposición de los sujetos en la fotografía callejera
La disposición de los sujetos en la fotografía callejera

La danza de los planos

Una de las claves para que nuestras imágenes funcionen es fotografiar a varios sujetos, cada uno en un plano diferente. Esto crea una especie de "danza" visual que atrapa la atención del espectador y lo invita a explorar la foto.


Un ejemplo sencillo

La foto que te muestro (no es nada excepcional, pero sirve para ilustrar el punto) muestra cómo la composición nos lleva de un sujeto a otro. Empezamos con los dos hombres en el lado izquierdo, luego la mirada se dirige hacia el hombre en el carro, después a la mujer de espaldas, y finalmente al hombre sentado. La imagen nos invita a recorrerla de izquierda a derecha, y luego a volver a empezar.


Imagina...

Ahora imagina una foto similar, pero con un toque de dinamismo. El primer sujeto está haciendo algo (tocando música, hablando por teléfono, etc.), los dos hombres del lado izquierdo se están peleando, la mujer en la sombra se está cayendo y el último hombre está corriendo. ¡La imagen sería mucho más dinámica!


El poder de la composición

Aunque el ejemplo es un poco exagerado, la idea es que la disposición de los sujetos en diferentes planos puede crear una sensación de movimiento, tensión o incluso humor.


Recuerda: no se trata de crear escenas dramáticas, sino de utilizar la composición para guiar la mirada del espectador y contar una historia.


¿Qué te parece? ¿Has probado a utilizar la disposición de los sujetos en tus fotos? Comparte tus experiencias en los comentarios! 👇

14 visualizaciones0 comentarios

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page